El intendente Tinogasteño Simón Quintar visitó el albergue de la Escuela Técnica de Tinogasta PET N° 3 y comprometió ayuda desde los recursos de Fortalecimiento Institucional del Fondo de Desarrollo Municipal que éste año recibirá el municipio. Quintar fue recibido por el Director Pedro Salva, la presidenta de la cooperadora y comisión de la misma y algunos docentes que se muestran interesados en las mejoras y beneficios que el internado de la Escuela pueda recibir.
Intendente Simón Quintar junto Alumnos de la Residencia Estudiantil |
Las autoridades escolares, luego de haber explicado al jefe comunal la actual situación de la institución y haber establecido prioridades necesarias para mejorar el albergue, iniciaron una visita a las instalaciones.
Una vez en el sector de dormitorios el intendente se mostró sorprendido por el deterioro de placares y demás instalaciones a punto tal de observar que de los 62 internos muchos no poseen un placard donde guardar sus pertenencias y están albergados con sus bolsos sobre las camas y allí deben arreglárselas para vestirse y conservar sus pertenencias, situación que se vería aliviada con la puesta de placares con llaves y así tener mayor seguridad. A todo esto la comisión cooperadora mostró bocetos de placares que se podrían construir y el municipio pagar con los fondos de Fortalecimiento Institucional.
Intendente en la Cocina de la Residencia Estudiantil |
Luego la comitiva visitó el comedor donde el intendente fue recibido por un nutrido grupo de alumnos internos que miraban televisión en un pequeño televisor ante lo cual el intendente prometió comprar un plasma, hecho que produjo el aplausos de los alumnos y al unísono un muchas gracias. Luego se interiorizó de la falta de ollas, vajillas, termotanque, freezer, heladera, tazas y demás "elementos indispensables para poder cocinar. Son muchos internos este año y estamos sin elementos mínimos para poder trabajar" expresaron las cocineras.
Por último Simón Quintar pidió que sean elevados al municipio las notas de solicitud para ejecutar los proyectos a la brevedad.